domingo, 8 de marzo de 2015

Conoce sobre Disfunción eréctil, Impotencia sexual y Pareja: cómo tratarlo de raíz

Hay ocasiones en que un hombre no puede tener una relación sexual debido a que no logra o mantiene la firmeza del pene, y la erección no es suficiente para lograr el coito. Esto puede deberse a algunas causas a veces pasajeras y puede no ser algo frecuente. Pero, cuando esto persiste, entonces se puede decir que el hombre padece de disfunción eréctil o impotencia.

La disfunción eréctil realmente no es una enfermedad, es más bien un síntoma, la reacción del cuerpo debido a ciertas circunstancias. Por lo general casi todos los hombres la padecen en algún momento de su vida, y muchos de ellos no necesariamente pierden la libido, sino que simplemente no pueden mantener la erección.

Realmente esto no debiese ser un problema que preocupe, porque muchas veces esto puede atenderse de forma natural y mediante métodos muy sencillos y naturales. Sin embargo, hay muchas ocasiones en que la impotencia sexual empieza a causar mucho estrés o ansiedad, ya sea en el mismo hombre o en su relación de pareja, y esto es una de las causas que realmente puede agravar el problema.

Ansiedad sexual y estima

Un hombre que no puede mantener una relación sexual puede empezar a generar ansiedad, la cual podría crecer a medida que no consigue lograr satisfacer a su pareja con la penetración. La estima puede verse afectada también, así como su seguridad, y puede comenzar a buscar alternativas, como el consumo de ciertos productos ya sean químicos o afrodisíacos naturales para lograr la erección.

Hay algunos productos que pueden ayudar al hombre a lograr y mantener la erección, algunos que son muy eficaces, pero, si el hombre no resuelve esto de forma más profunda, el problema de seguridad y estima, y la ansiedad, estarán de forma latente en el varón.

Mente, Cuerpo e Impotencia

Aunque habrá quienes afirmen que es un problema no relacionado con la mente, la forma en cómo sentimos y pensamos, y como vemos las cosas, es algo que influye directamente en el cuerpo, sobre todo cuando son emociones o actitudes profundas. El cuerpo no funciona como algo a parte de lo que sentimos, eso sería decir que un coche se puede mover y manejar sin piloto ni instrucción. El cuerpo es una esponja que absorbe y se comporta de acuerdo con lo que estamos sintiendo y lo que se mueve dentro de nosotros. Para tratar la impotencia a profundidad, y no tener que depender de cosas externas, es necesario tomar en cuenta este factor.
Causas profundas de la disfunción eréctil:
  • Estrés: una de las causas más comunes de la disfunción es el estrés. A veces puede ser el estrés mismo de la vida cotidiana, pagos, desvelos, trabajo, etc., así como un estrés más fuerte, como el de deudas, pendientes, problemas fuertes, sentimiento de culpa con alguien, etc. pues todo esto podría causar en el hombre cierta ansiedad que no le permite la relajación.
  • Sentirse insuficiente: esta sensación es de insuficiencia es un estrés de los más profundos y una de las causas más influyentes en la impotencia. Cuando el hombre siente ansiedad por no ser un buen hombre, o se siente insuficiente como persona, como amante, como padre, etc., o cuando tiene miedo a no poder ser o tener en el futuro, puede causar impotencia. También, estar muy enojado con una pareja anterior, puede influir, o estar muy preocupado por el rechazo o la aceptación sexual.
Otras causas (orgánicas):
  • La disfunción eréctil tiene que ver también con que los cuerpos cavernosos situados a los costados del pene no logran llenarse con suficiente sangre, lo que causa la flacidez. Cuando los conductos no logran llenarse o la sangre se dispersa hacia otro lado, esto podría revelar, y no en todos los casos, un problema cardiovascular. A esto se le conoce como impotencia vascular.
  • Hay algunas enfermedades frecuentes que pueden causar impotencia vascular como colesterol alto, diabetes, tabaquismo, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc. Los varones que padecen alguna de estas enfermedades pueden llegar a tener problemas vasculares que podrían progresar con el tiempo, por lo que debe atenderse primero la causa raíz de estas enfermedades.
  • Una causa neurológica es cuando el cerebro no envía el mensaje correcto a través de la médula espinal hacia los nervios erectores del pene, para que se produzca una erección. Esta causa puede deberse a cirugías realizadas y que lesionaron los nervios erectores.
Impotencia sexual y pareja

La pareja puede ser un punto clave para ayudar en este problema. Es importante que en una relación estable, la pareja conozca bien las causas de la impotencia, y que tenga presente que no es un problema quizá en contra de si o de la relación, pues algunas veces la pareja puede sentirse muy inconforme, insatisfecha o hasta agredida, porque podía asumir que es un problema que tiene que ver con ella o con la relación. Una pareja con un muy elevado deseo sexual podría en verdad frustrarse ante esta situación, lo cual puede entonces sí, deteriorar la relación.

La pareja, sobre todo, debe representar en este momento un apoyo, en algunos casos la impotencia puede ser motivo de problemas, distanciamiento y discusiones, pero la sexualidad no debe ser una prioridad para mantener una relación o no, sino que es cuando debe construirse una intimidad mucho más consolidada, y acompañar a la pareja con conocimiento y entendimiento de la situación. Además, debe acentuarse que la sexualidad es algo profundo y complejo, sobre todo cuando el hombre se siente “visto” por su pareja en sus debilidades.

El varón debe empezar, por otro lado, a desahogar las cosas o situaciones que le preocupan o que lo hacen sentir enfadado o estresado, y hacer consciente la importancia al rechazo y a la desaprobación de la pareja. Es importante que se empiece a desarrollar una nueva forma de ver las cosas, y, en algunos casos, el varón quizá tendría que aprender a no basar su importancia en la sexualidad.

Dieta para ayudar a tratar disfunción eréctil

La dieta es algo que puede ayudar bastante, sobre todo cuando se padece de diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, etc. Una dieta con jugos de vegetales caería de maravilla para ayudar en algunos casos y dependiendo la enfermedad que se padezca. En este sentido podemos asesorarte profesionalmente.
Por ejemplo; este es un jugo (aunque hay otros más y muy efectivos según cada caso) para ayudar a tratar la impotencia cuando es por estrés, ansiedad o problemas cardiovasculares:

Jugo de manzana y jengibre

El jugo de manzana sin cáscara, con un poco de jengibre, un puñado de alfalfa germinada y miel de agave. Se licua todo y se bebe sin colar, a sorbos despacio.

Además, se recomienda empezar todos los días con un te de cola de caballo con unas gotas de limón, y tomar dos cucharadas en aceite de oliva extra virgen en ayunas, esto con la intensión de mantener al cuerpo bien limpio para que pueda realizar mucho mejor sus funciones biológicas.

Si tienes alguna duda o deseas tratar la disfunción eréctil por medios naturales, escribe tu comentario y te podemos guiar.


Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.