lunes, 23 de febrero de 2015

Conoce cómo reducir estómago y Bajar de Peso

Tener un estómago abultado ya no se debe tomar a la ligera, ya que se ha demostrado que el diámetro de una cintura puede estar relaciona con ciertas enfermedades metabólicas, tales como la diabetes e hipertensión. A menudo se suele recomendar un diámetro de cintura no superior a 80 centímetros en las mujeres, mientras que en los hombres el diámetro de cintura recomendado debe ser menor a 94 centímetros.

Dieta para reducir el estómago

Si bien el abdomen suele ser una de las áreas más complicadas para reducir centímetros, una dieta adecuada puede ayudarnos a conseguir este fin.

Evita los azúcares simples, tales como el azúcar, caramelos, golosinas, helados, etcétera, que son los que aportan calorías pero que no ofrecen más nutrición, es decir, se les conoce como calorías vacías, ya que carecen de fibra, vitaminas u otros nutrimentos. Debemos procurar evitar estos alimentos.

No consumas grasas de mala calidad como las de origen animal, prefiere las grasas de origen vegetal, especialmente como el aceite de oliva y procura cocinar con una pequeña cantidad, es recomendable, preferir los medios de cocción que no requieran de mucho aceite o grasa para cocinar, como los asados, al vapor, cocidos, etc.

Procura no freír, ni rebozar los alimentos, recuerda que es mejor utilizar poca cantidad de aceite.

Incluye alimentos vegetales como frutas y verduras preferentemente crudas en tu dieta, ya sea como ensaladas o bien como una porción de fruta fresca, ya que de esta formar conservan mejor sus propiedades nutricionales.

Elige cereales de grano entero o integrales, evita las harinas refinadas, como la harina común, el pan blanco, y arroz blanco, prefiere sus versiones integrales, que no sólo nos aportan carbohidratos, sino también fibra que favorece la saciedad y una buena digestión.

Otro aspecto importante es moderar nuestro consumo de sal, ya que en exceso puede favorecer condiciones como la hipertensión.

Consume agua natural, es la bebida dietética por excelencia, no contiene calorías y nos ayuda a mantenernos satisfechos a diferencia de las bebidas azucaradas que son fuente de calorías vacías.

Además de estos cambios dietéticos, debes recordar que la moderación es la clave, procura no caer en excesos, incluso los excesos de fruta pueden conducirnos a la ganancia de peso, trata de comer y elegir porciones medianas.

Hábitos saludables para reducir estómago

Además de tener una dieta saludable, debemos desarrollar buenos hábitos que no sólo nos permitan perder peso sino también llevar una vida más saludable.
Ejercítate regularmente: Una de las principales causas de la obesidad actualmente es la inactividad física, es por ello que se recomienda que nos ejercitemos diariamente o con regularidad. Un ejercicio adecuado puede ser la caminata. Caminar de 30 a 45 minutos por lo menos cuatro veces al día es la recomendación general.

Respeta horarios de comida: Tener horarios fijos de nuestras tomas de alimentos es recomendable si deseamos perder peso, procura, consumir alimentos dentro de horarios establecidos, la disciplina es importante ya que si nos saltamos tiempos de comida podemos contribuir a un metabolismo lento, favoreciendo la ganancia de peso.

Mastica bien tus alimentos: El no dedicar tiempo a nuestra comida puede ser otro factor por lo que estemos comiendo en exceso, procura disfrutar de cada bocado, masticar bien tus alimentos no sólo te ayuda a una mejor saciedad, sino también a mantener un peso saludable debido a que cuando dedicamos más tiempo a la toma de nuestros alimentos por lo regular ingerimos menos cantidad del mismo.

Come 5 veces al día: aunque la recomendación general es comer 3 veces al día, lo ideal es agregar dos colaciones o tomas pequeñas de alimentos entre las comidas principales, las cuales pueden consistir en una porción de fruta o un yogurt bajo en grasa, esto con el fin de reducir la ansiedad y controlar nuestros niveles de glucosa en sangre para no dar pie a comer en exceso durante las comidas principales debido a los periodos de espera entre cada tiempo de comida.

Duerme bien: El descanso, aunque no lo parezca, es una forma en la que nosotros nos renovamos, y nos sentimos aliviados, dormir bien nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo también y el sentirnos descansados evita que acumulemos ansiedad o nos veamos expuestos a antojos. Procura dormir al menos cinco horas diarias, aunque es ideal dormir 8 horas.

Aprende a lidiar con el estrés: Estar estresado parece ser lo de hoy, lo de moda, todos nosotros estamos estresados por una u otra razón, el ritmo de vida acelerado, sin duda nos hace acumular estrés, que finalmente se traduce en ansiedad, una de las causas más comunes de que comamos en exceso, realizar actividades para limitar el estrés es una buena idea, procura hacer ejercicio regular, el yoga es también una buena alternativa para reducir nuestros niveles de estrés.

Evita el alcohol: las bebidas alcohólicas nunca se recomiendan como parte de una dieta saludable y regularmente aportan demasiadas calorías vacías a nuestra dieta, por lo que lo ideal es evitar este tipo de bebidas.

Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.