lunes, 22 de septiembre de 2014

Conoce como superar la anafrodisia (falta de deseo sexual)

La anafrodisia o anorexia sexual es un trastorno relacionado con un bajo interés por el sexo. Las personas que sufren de anorexia sexual tienen falta de deseo, dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores al mantener relaciones sexuales. Las causas de esta carencia de libido sexual o deseo sexual inhibido pueden ser tanto físicas como psicológicas y fundamentalmente se basan en el miedo al rechazo por parte de la pareja, tener un baja autoestima y sentir que tenemos nulo atractivo físico, dificultad para manifestar los deseos sexuales o negación del propio placer e incluso del amor.

Las personas que sufren este trastorno rechazarán siempre que les sea posible la posibilidad de mantener relaciones sexuales y si las llevan a cabo, no las disfrutan. Al bloquearse el apetito sexual, la frecuencia de relaciones se reduce considerablemente e incluso llega a desaparecer.


Las causas de esta carencia de libido o deseo sexual inhibido pueden ser tanto físicas como psicológicas, y fundamentalmente se basan en:

  • Miedo al rechazo por parte de la pareja.
  • Tener una baja autoestima.
  • Sentir que tiene cero atractivo físico.
  • Dificultad para manifestar los deseos sexuales.
  • Negación del propio placer e incluso del amor.
Las personas que sufren este trastorno suelen presentan los siguientes comportamientos:
  • Rechazan la posibilidad de mantener relaciones sexuales.
  • Evitan el disfrute del sexo.
  • Bloquean el apetito sexual.
  • Reducen considerablemente la interacción de pareja e, incluso, sus relaciones pueden llegar a desaparecer.
Se puede estabilizar el deseo naturalmente
 
Todas las funciones biológicas, incluido el sexo, tienen unos ritmos. Cuando existe una carencia de relaciones sexuales, el cuerpo se desequilibra y busca realizar una serie de conductas para reestablecerse.

Este esquema es básicamente igual para el hambre, la sed, el descanso, el sueño o la necesidad de orinar. Ese impulso recibe distintos nombres, en el ámbito de lo sexual, hablamos de instinto, de libido, de apetito, o de deseo sexual.

“La inapetencia sexual es pues un estado de desequilibrio, de carencia, de necesidad, de tensión, el cual nos mueve a la búsqueda de la recuperación del equilibrio. Así sobreviene una sensación de sanación, plenitud, satisfacción y bienestar”, explica el sexólogo clínico Jesús Sánchez.

Medicina Natural y Complementaria muy eficaz

Los problemas relacionados con la impotencia, la falta de deseo sexual y alteraciones al momento de una relación sexual, son considerados una disfunción. Estas alteraciones de hombres y mujeres solo se consultan al médico en el 10% de los casos por ser consideradas principalmente un tabú.


Muchas veces el problema de estas situaciones no es de origen fisiológico o funcional sino que está dependiendo de factores emocionales. Tomando en cuenta los resultados de un estudio anterior sobre el tema en mujeres y determinando qué condiciones presentan nuestros pacientes y cómo evolucionan con la aplicación de Terapia Floral, se aprecia que dicho tratamiento mejoró la calidad de vida en un alto grupo de mujeres, y específicamente el aspecto del deseo sexual se ve muy superado. Se demuestra así que, con un tratamiento ecológico, barato y sin efectos colaterales, reporta una gran dosis de bienestar y felicidad y esto es realmente importante para nuestro sistema social.

En el hombre, la ansiedad es un componente clave en la disfunción eréctil, La personalidad de base ansiosa; las angustias y ansiedades de la vida diaria, las altas exigencias del hombre frente a su desempeño sexual, producen habitualmente un elevado estado de ansiedad y si en alguna ocasión dejan de cumplirse sus expectativas; su preocupación y exigencia aumentarán siendo probable que se instauré un ciclo de ansiedad, retroalimentado constantemente ante una posible relación sexual, puesto que más que la consecución del disfrute, está prestando toda su atención a conseguir la deseada erección del pene. Así se instaura ese miedo “a no estar a la altura de las circunstancias” o “a fallar” o “a no poder cumplir” y por tanto el fracaso en la relación con su pareja.

Con la Terapia Floral de Bach formulada a nuestros pacientes, se apreció que en el 92,7% de los sujetos se eliminó la Disfunción Eréctil, aunque se debe señalar que además de las esencias florales, también se les recomendó el consumo de productos de medicina biológica.
La medicina biológica puede ser de gran ayuda para tratarlos. Gracias a ella se puede recuperar ese deseo que a veces falta. Algunas plantas, suplementos y alimentos ayudan a la vigorización sexual. Aquí algunos ejemplos:
  • L-Arginina: eleva los niveles de óxido nítrico que facilita la erección del pene al aumentar la capacidad vasodilatadora del área genital. Una gran parte del fluido seminal masculino está constituido por arginina. Una dieta rica en esta sustancia mejora el recuento espermático, su movilidad y, por lo tanto, la fertilidad; la arginina en la dieta femenina mejora la respuesta ovárica, la receptividad endometrial y el índice de embarazos.
  • L-Carnitina: es un aminoácido con una actividad similar a la testosterona; mejora el deseo y la satisfacción sexual. Se ha comprobado que la carnitina es más eficaz que la testosterona en el caso de la disfunción eréctil y la dificultad para alcanzar el orgasmo. La principal fuente de carnitina son las carnes rojas.
  • L- Tiroxina: este aminoácido nutre las neuronas peneanas y normaliza la producción de noradrenalina, restableciendo así la función eréctil del pene. La L-Tiroxina es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. También ayuda a optimizar el buen estado de ánimo, la concentración, la productividad y los niveles de las hormonas producidas en la tiroides.
  • Maca -Lepidium meyenii: esta planta aumenta la libido en las mujeres y los niveles de energía en los hombres. Sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad. La maca se emplea también como un nutriente, tanto en su presentación fresca como seco. También se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso, en especial la memoria. Los efectos beneficiosos de esta planta medicinal fueron comprobados científicamente en versión gelatinada.
  • Rhodiola rosea: potencia la función sexual masculina y sirve de suplemento para mejorar la actividad sexual. La Rhodiola rosea es efectiva para mejorar el ánimo y la depresión. Investigadores rusos han demostrado que mejora los parámetros de rendimiento del individuo, tanto físicos como mentales, reduce la fatiga mental y mejora las respuestas inmunitarias ante las enfermedades. En Rusia, Rhodiola rosea, también conocida como “Raíz del Ártico” o “Raíz de Oro”, se ha utilizado durante cientos de años en la medicina tradicional para sobrellevar el frío clima de Siberia y como tónico en general.
  • Panax gingseng: parece mejorar la síntesis del óxido nítrico aumentando el flujo microvascular sanguíneo en los hombres. Está indicado en estados de agotamiento nervioso. Aumenta la libido y también la potencia. La raíz del ginseng es lo que se utiliza farmacéuticamente para la obtención del medicamento. Sus propiedades estimulantes se deben a la presencia de ginsenósidos.
  • Ptychopetalum olacoide: es una especie de arbusto que se considera un eficaz afrodisíaco. Mejora la libido, despierta y estimula el deseo. Esta planta mejora los trastornos del sueño, las erecciones matinales y la estabilidad de la erección durante el coito.


Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.


Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.